Jessica Pocock, hermana del periodista rehén británico del Estado Islámico (EI) John Cantlie, pidió al grupo terrorista “reiniciar contacto” para negociar una manera de liberar al secuestrado.
Cantlie, quien ayer apareció en un cuarto video de la serie “Préstenme sus oídos” en el que afirmó que el Estado Islámico quiere una guerra terrestre con la coalición liderada por Estados Unidos que los combate.
En su video Pocock destaca que el padre de ambos, Paul, no puede interceder en esta ocasión porque está incapacitado por una enfermedad terminal.
“Nosotros, la familia de John, queremos dirigirnos al Estado Islámico, quienes lo tienen cautivo... No es cierto decir que no ha habido algún intento de contactar con el Estado Islámico (…) Nosotros previamente estuvimos en contacto por un canal facilitado por ustedes, pero esto se terminó por razones solo conocidas por ustedes”, afirmó visiblemente afectada.
Pocock también menciona que esta circunstancia es similar a los casos de David Haines y Alan Henning, dos rehenes británicos que fueron ejecutados por los extremistas islámicos.
“Retamos a aquellos que retienen a John a que retornen a su canal previamente abierto, al cual seguimos mandando mensajes y esperamos su respuesta de tal manera que manteniendo los deseos de todos podemos reiniciar el diálogo. Imploramos al EI a reiniciar el contacto directo”, concluye la grabación.