Óscar Acuña, hermano del alcalde de Trujillo, César Acuña, fue asaltado esta tarde por un grupo de ‘marcas’ que lo interceptaron a balazos cuando iba en su camioneta C4F-827 por la cuadra uno del pasaje Víctor Hernández, en la Ciudad de la Eterna Primavera.
En el ataque falleció el agente de seguridad de Óscar Acuña, el policía en actividad Alex Pretel Cabrera (30), quien llegó cadáver al Hospital de Essalud Víctor Lazarte Echegaray. El agente PNP era un suboficial técnico de segunda.
Según su hija, Cristina Acuña, al empresario solo le rozó una bala por la frente. Agregó que su padre no había retirado ninguna alta suma de dinero. Esta última información se desestimó horas después: Acuña había retirado S/.180.000 de una agencia bancaria.
Óscar Acuña fue dado de alta de la clínica Sanna poco después de las 6 de la tarde. De acuerdo a nuestro corresponsal Johnny Aurazo, el empresario abandonó las instalaciones del citado centro de salud en compañía de su hermana Teresa y otros familiares.
Aurazo precisó que la salida de Acuña se dio en medio de un fuerte resguardo de personal del serenazgo de la municipalidad trujillana. “Hasta cerraron la cuadra cuadro de la Av. Los Laureles”, precisó.
El hermano del alcalde de Trujillo es un empresario dedicado al sector construcción. En la actualidad tiene proyectos en Ascope, al norte de Trujillo.