El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, comentó hoy que la visita del papa Francisco, entre el 10 y el 12 de julio, "es un milagro" que "pacificará" a todos porque "es un portador no solo de fe, sino de esperanza".
El mandatario guaraní agregó que la visita del Papa "no solamente es un puente de esperanza, sino de humildad; su santidad es algo maravilloso".
Cartes exhortó a sus compatriotas a brindarle el más cálido recibimiento, "retribuyéndole con mucho amor" su decisión de incluir a Paraguay en la gira sudamericana, que le llevará también a Bolivia y Ecuador.
La visita del papa Francisco "es lo más grande que le pudo pasar a Paraguay y a la presidencia de Paraguay; es un verdadero milagro", recalcó el presidente Cartes.
El mandatario paraguayo ratificó el apoyo del gobierno para cubrir los costos de esta visita, aunque aseguró que no sabe cuánto aportará su gobierno.
"No medí en dinero pero creo en este momento no es lo económico lo que estamos priorizando. La venida de su santidad significa totalmente otra cosa", agregó Cartes.
La agenda del papa Francisco en Paraguay incluye encuentros con el presidente, con religiosos, con niños enfermos y jóvenes de todo el país.
Así será la gira del #PapaFrancisco por #Paraguay, #Bolivia y #Ecuador http://t.co/LRyLwBzixY pic.twitter.com/6o7zamohi5
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) Mayo 8, 2015
Fuente: Agencias