(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

Como última medida ante una serie de reclamos, la plataforma turística  ha decidido incluir una advertencia en los perfiles de  que han sido escenario de abusos sexuales. Sin embargo, las críticas no cesan debido al tiempo de duración de la etiqueta.

"Se le notificó a TripAdvisor de informes o hechos recientes de los medios de comunicación relacionados con este establecimiento que podrían no estar reflejados en las opiniones que se encuentran en este perfil. En consecuencia, es posible que quieras hacer una búsqueda adicional de información sobre este establecimiento cuando planifiques tu viaje", dice una etiqueta rojo que antecede la información de algunos hoteles.

(Imagen: captura)
(Imagen: captura)

Este foro permite hacer comentarios positivos y negativos tras la estancia en los hoteles. Pero no sucedía esto con todas las quejas, una usuaria denunció que la compañía borró un mensaje que dejó en el foro contando que fue violada en un hotel de México.

La semana pasada, TripAdvisor protagonizó una polémica frente a esta denuncia. Ya que la afectada, Kristie Love, de 35 años, contó al diario "The Milwaukee Journal Sentinel" que la plataforma borró su comentario repetidas veces sobre la violación sexual que sufrió a manos de un guardia de seguridad del hotel Iberostar Paraiso Maya en 2010.

TripAdvisor pidió disculpas y republicó el mensaje, pero justificó la decisión previa explicando que se ajustaba a sus antiguas políticas. Ante la problemática suscitada, estas cambiaron.

Sin embargo, no se trata de la única denuncia contra la plataforma. Ya que otra usuaria relató que sufrió un asalto sexual en el mismo hotel durante su estancia en 2015. TripAdvisor no le permitió hacer la publicación aludiendo que su relato  estaba construido con información que no era de primera mano.

Ante el escándalo, TripAdvisor decidió evidenciar que algunos de sus hoteles son denunciados por este tipo de actos. Sin embargo, las críticas no han dejado de llegar a la plataforma debido a que la etiqueta roja sobre estos lugares solo dura 3 meses si es que en ese periodo no se reportó algún otro incidente. "Se trata de que sea informativo, no un castigo", dijo Kevin Carter, portavoz de la compañía en declaraciones a The New York Times.

TAGS RELACIONADOS