Un voraz incendio obligó a evacuar el Tomorrowland de Barcelona. (Foto: Captura)
Un voraz incendio obligó a evacuar el Tomorrowland de Barcelona. (Foto: Captura)
Redacción EC

El recinto del Parc de Can Zam en fue evacuado este sábado luego de que un voraz incendio se desatara durante el festival de música electrónica , que reunía a más de 20.000 personas.


Las autoridades catalanas anunciaron que no hay heridos registrados en el informe inicial del incidente, causado por el sobrecalentamiento de un foco ubicado en la parte izquierda del escenario principal. Los minutos de pánico fueron registrados en redes sociales.

La luz habría generado las llamas en el momento que se iniciaba un espectáculo con fuegos pirotécnicos. La evacuación se produjo de inmediato y sin mayores incidentes, reportaron los equipos de emergencias de Barcelona.

Al lugar acudieron bomberos, equipos de rescate y ambulancias, aunque los asistentes al concierto que publicaron sus capturas del siniestro agradecieron la efectividad del protocolo de seguridad.

La Protección Civil de la Generalitat anunció que un total de 22.143 personas fueron evacuadas con éxito.

El festival Tomorrowland de electrónica se celebraba por primera vez en Barcelona y estaba previsto para una duración de 12 horas. Se trata de uno de los principales conciertos de este género en Europa. El evento se creó en Bélgica y este sábado se emitía en directo con su par de Bruselas.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

TAGS RELACIONADOS