Para Israel tiroteo en sinagoga Pittsburgh, Estados Unidos, es un ataque "antisemita horrible" (Foto: Reuters)
Para Israel tiroteo en sinagoga Pittsburgh, Estados Unidos, es un ataque "antisemita horrible" (Foto: Reuters)
Redacción EC

Jerusalén. El Primer ministro de Israel  expresó este sábado su solidaridad con y las víctimas de un ataque "antisemita horrible" en una sinagoga de , Pennsylvania, donde un individuo mató a varias personas antes de rendirse.

"Estoy afligido y en shock por el ataque homicida en una sinagoga de Pittsburgh", declaró Netanyahu en un mensaje de video.

"Todo el pueblo de Israel llora con las familias de los fallecidos. Somos solidarios con la comunidad judía de Pittsburgh. Somos solidarios con el pueblo estadounidense frente a esta violencia antisemita horrible", declaró Netanyahu en el video publicado en su cuenta en Twitter.

"Pensamos en las familias de quienes fueron asesinados y rezamos por la rápida recuperación de quienes resultaron heridos", reaccionó por su parte el presidente israelí, Reuven Rivlin.

El ministro de la diáspora, Naftali Bennett, anunció que viajará a Pittsburgh para reunirse con miembros de la comunidad judía y participar en los funerales.

"Voy a darle fuerza a la comunidad y a sus líderes y a examinar cómo podemos ofrecer ayuda", dijo en un comunicado.

"Cuando se asesina a judíos en Pittsburgh, todo el pueblo de Israel siente dolor", añadió.

El ataque se produjo mientras decenas de personas celebraban el shabat judío y tuvo lugar en un momento en que Estados Unidos sufre un fuerte aumento de incidentes antisemitas.

Fuente: AFP