Benjamin Netanyahu considera "despreciable" el asesinato de periodista Jamal Khashoggi (Foto: Reuters)
Benjamin Netanyahu considera "despreciable" el asesinato de periodista Jamal Khashoggi (Foto: Reuters)
Redacción EC

Jerusalén. El primer ministro israelí, , rompió su silencio y condenó el asesinato el mes pasado del periodista en el consulado saudita en Estambul, pero dijo también que "la estabilidad en debe mantenerse". 

"Lo que pasó en el consulado de Estambul fue horrendo y debe ser tratado, pero al mismo tiempo digo que es muy importante para la estabilidad de la región y del mundo que Arabia Saudita permanezca estable", declaró el mandatario israelí según comunicado oficial.

Netanyahu dijo que debe encontrarse un modo de lograr ambos objetivos: "Porque el problema mayor es Irán y tenemos que asegurarnos de que Irán no continúa con sus malignas actividades que ha estado emprendiendo en Europa en las últimas semanas".

"Hemos ayudado a desactivar dos ataques terroristas -uno en París y otro en Copenhage- organizados por el servicio secreto iraní", agregó.

El jefe de Gobierno de Israel insistió en que es fundamental para la seguridad de su país, pero también para Europa y el mundo "bloquear a Irán".

Desde el asesinato del periodista el Gobierno israelí había mantenido silencio oficial.

Unas horas antes, el ministro de Energía, Yuval Steinitz, también dijo que el asesinato de Khashoggi era "despreciable" pero señaló que es una prioridad israelí cooperar con Riad contra el enemigo común que es Irán, según recogió la radio nacional Kan.

Fuente: EFE