Ella es Jayne Rivera, la modelo e influencer de Instagram que causó polémica por posar ante el ataúd de su padre. (Foto de  Instagram: @jayne_riverra)
Ella es Jayne Rivera, la modelo e influencer de Instagram que causó polémica por posar ante el ataúd de su padre. (Foto de Instagram: @jayne_riverra)
/ Jayne Rivera

Jayne Rivera es una reconocida creadora de contenido y modelo con presencia frecuente en plataformas como , Snapchat y OnlyFans.

Ella, tras el fallecimiento de su padre, decidió publicar unas fotografías ‘in memoriam’.

El inconveniente fue que salió posando de forma un tanto ‘extravagante’ justo al lado del ataúd.

Rivera compartió las tomas el pasado lunes 25 de octubre en su cuenta oficial de Instagram.

No tardó mucho para que millones de internautas reaccionaran a la publicación.

La indignación y los fuertes comentarios que recibió la obligaron a cerrar su cuenta.

MIRA: Halloween: la espeluznante verdad detrás de la calabaza, el símbolo de la “noche de brujas”

La polémica publicación

La modelo, de 20 años, publicó varias fotografías en el servicio fúnebre de su padre.

Por lo que se logra ver en las imágenes, Rivera llevaba un vestido negro característico del luto.

Sin embargo, lo que alarmó a los internautas fueron sus poses dado que, para muchos, eran un tanto ‘inapropiadas’ para la situación.

Por otro lado, el ataúd de su padre, quien murió el pasado 11 de octubre, estaba abierto y tenía encima la bandera de Estados Unidos.

Mariposa, vuela lejos. RIP, papá (…) Eras mi mejor amigo. Una vida bien vivida”, escribió Rivera.

Si bien para muchos usuarios las fotos en el funeral ya eran excesivas, al leer la descripción, y saber que en verdad se trataba de la última ceremonia de su padre, el escándalo aumentó.

MIRA: ¿Por qué China está limitando la construcción de superrascacielos?

La reacción de los internautas

Según el diario ‘The Miami Herald’, “muchos expresaron la consternación que sentían por la naturaleza macabra de la sesión, su atuendo y su flagrante falta de sensibilidad”.

Cómo hacer que el funeral de otra persona se centre en ti”, “¿Realmente vale la pena tener hijos?” y “¿He mencionado el problema de una cultura narcisista y de espectáculo?”, fueron algunos de los muchos comentarios que los usuarios dejaron en las redes sociales.

MIRA: Cómo el estilo de vida de los ricos está acelerando el cambio climático

“Todo el mundo maneja la pérdida de un ser querido a su manera”

Ante el revuelo por la publicación, Jayne Rivera decidió eliminar su cuenta de Instagram y concedió una entrevista a la cadena de noticias ‘NBC News’.

La modelo señaló que entendía los comentarios negativos, sin embargo, dijo que, si su padre estuviera vivo, no habría tenido inconveniente con las fotografías.

Todo el mundo maneja la pérdida de un ser querido a su manera; algunos son más tradicionales mientras que a otros le puede parecer tabú”, indicó.

La gente va a estar en desacuerdo de cualquier manera y estoy acostumbrada

Según dejó dicho en la entrevista, no se arrepiente de la publicación más allá de haber ‘huido’ de las redes tras los comentarios.

”La gente va a estar en desacuerdo, de cualquier manera y estoy acostumbrada. Soy una Rivera y sé que mi papá está orgulloso de mí y de cómo resultaron las cosas (…) Él no será olvidado”, finalizó

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR