Karim Benzema y su paso de las canchas a los tribunales
Karim Benzema y su paso de las canchas a los tribunales

La nueva imputación de por el intento de chantaje con un video sexual a Mathieu Valbuena, pone en peligro su carrera como internacional francés, a siete meses de la Eurocopa-2016, y su futuro en el Real Madrid. Sin embargo, no es la primera acusación que atraviesa: el delantero ya ha pasado un proceso por un escándalo sexual.

Karim Benzema fue procesado el 2014 junto a su compatriota, Franck Ribéry, por haber contratado a una prostituta menor de edad llamada “Zahia” en 2009, con quien habrían tenido relaciones sexuales. La imagen del delantero ya ganaba daños irreversibles en su carrera justo antes del mundial Sudáfrica 2010.

El Tribunal Correccional de París absolvió a los futbolistas y al cuñado de Ribéry, también implicado, pero impuso penas de prisión a los responsables de la discoteca Zaman Café, situada cerca de los Campos Elíseos de la capital francesa y en torno a la cual se había creado una trama de prostitución. Mientras que Ribéry admitió haber participado en una orgía con Zahia, aunque negó saber que tenía 18 años, Benzema nunca aceptó los cargos que le imputaban.

Ahora, imputado por "complicidad en un intento de chantaje" y por conspirar para cometer un acto criminal, el delantero, que se declara inocente, no puede estar en contacto con la víctima, es decir Valbuena. La medida de control judicial supone un duro golpe para el seleccionador francés Didier Deschamps, que no puede convocar a ninguno de los dos frente a Alemania e Inglaterra, el 13 y el 17 de noviembre.

- Eurocopa en el horizonte -

A siete meses de la Eurocopa que organiza Francia (10 junio-10 julio) y tras lo acontecido en los dos últimos días, existe una gran incertidumbre sobre la participación de Karim Benzema en el torneo. Además es el jugador del grupo que suma más partidos (81) y más goles (27), y ya ha portado el brazalete de capitán. Pero el escándalo en el que está inmerso mantiene la incógnita.

- ¿Y el Real Madrid? -

Si bien al final salió en libertad, la imagen pública de Karim Benzema, en el centro de un caso que mezcla sexo, extorsión, dinero y métodos de intimidación, queda seriamente dañada. Su fotografía, saliendo encapuchado de la comisaria de Versalles, es portada en los periódicos de toda Europa.

Con su carrera como internacional en interrogantes, está por ver si su imputación puede tener consecuencias en su vinculación con el Real Madrid, equipo en el que juega desde 2009. El club blanco, respeta su línea de no entrar en los asuntos privados y no se ha pronunciado sobre el tema.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC