“Todo medio es útil para promocionar el yihadismo”, podría ser la frase emblema de un alto líder talibán en Pakistán, que usó la red social de negocios LinkedIn para reclutar más milicianos.
Ehsanullah Ehsan, quien se describía a sí mismo en LinkedIn como un portavoz del grupo TTP Jamaat Ahrar, usó la plataforma para hablar de su profesión y describir sus habilidades, detalló el diario “Daily Mail”.
En LinkedIn, el talibán nombró a la “yihad y al periodismo” como sus principales cualidades y aprovechó para dar cuenta de su historial educativo y laboral asó como las lenguas que conocía.
El grupo yihadista del que el sujeto es parte fue culpado por el ataque suicida en la frontera Attari-Wagah, en Pakistán, en noviembre pasado, donde murieron al menos 61 personas.
Tras el atentado, Ehsan publicó identificó en su cuenta de Twitter al terrorista que llevó a cabo el ataque y envió una amenaza al primer ministro de la India. Sus comentarios provocaron la suspensión de su cuenta.
LOLL RT @shehzadhameed: Taliban Spokesman Ehsanullah Ehsan has a Linkedin account! Want to hire him? @LinkedIn pic.twitter.com/8cg3EwDYbW
— Hasan Ahmad (@hasanahmad80) octubre 8, 2014
Las autoridades antiterroristas ofrecieron una recompensa por datos concretos sobre Ehsan, después de que éste revelara que su grupo había sido el responsable del intento de asesinato de la joven paquistaní Malala Yousafzai, actual Premio Nobel de la Paz.
Un vocero de LinkedIn aseguró al diario Sunday Telegraph que el equipo de seguridad de la compañía decidió "restringir" la cuenta del terrorista paquistaní. Sin embargo, advirtió que la misma podría ser falsa.
Contenido sugerido
Contenido GEC