La polémica alrededor de la bóveda para dinero que Cristina Fernández de Kirchner mandó a construir en su casa está en su punto más alto, pero esto no ha evitado que sigan saliendo a la luz más señales de un enriquecimiento oculto entre los políticos y trabajadores más cercanos al kirchnerismo.

A través de su programa “Periodismo para todos”, el periodista Jorge Lanata presentó el patrimonio de ministros, secretarios y trabajadores que apoyaron al ex presidente Néstor Kirchner y su esposa y sucesora. Aquí algunos de los más resaltantes:

RICARDO ECHEGARAY Presidente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Llegó en el 2003 a Buenos Aires con un patrimonio de 168.650 pesos. Después de 10 años, tiene 4’030.779 pesos. Su casa tiene un valor de casi dos millones de pesos y tiene propiedades en Nordelta y Manantiales, cada una valorizada en un millón de pesos.

JULIO DE VIDO Ministro de Planificación Federal Tiene una mansión llamada Puerto Panal, en Zárate. El country está a nombre de su esposa, tiene un lago, una caballeriza y una cancha de fútbol.

RICARDO JAIME Ex secretario de Transporte No declara muchos bienes, pero tiene una casa en uno de los lugares más caros de Villa Carlos Paz, con bajada privada al Lago San Roque. Tendría tres casas en Cuatro Hojas, cada una con un valor de US$300 mil.

JUAN MANZUR Ministro de Salud Al llegar al cargo tenía como patrimonio 4’900.000 pesos. Cuatro años más tarde la cifra subió a 9 millones y, hace poco, compró una mansión en Yerba Buena. Su casa está valuada en 6 millones de pesos.

DANIEL MUÑOZ Ex secretario privado de Néstor Kirchner En el 2003, solo tenía un carro como único patrimonio. Cinco años después tenía un millón de pesos y ahora vive en una casa de más de mil metros cuadrados en una zona exclusiva en un barrio porteño.

RICARDO BARREIRO Encargado de cuidar la casa de los Kirchner en El Calafate Posee un complejo de cabañas, una empresa de colectivos, la concesión de una empresa de envíos y un restaurante en el centro de la ciudad. Es dueño del hotel Altos de Amaicha.

FABIÁN GUTIÉRREZ Secretario de Cristina Fernández Comenzó a trabajar para Néstor Kirchner en el 2003. En cinco años su patrimonio subió de más de 58 mil pesos a más de 402 mil. Tiene una casa con vista al lago, pileta, gimnasio y con un valor de un millón de dólares.

RUDY ULLOA Ex chofer de Néstor Kirchner Tiene una mansión en Río Gallegos, la administración de dos productoras audiovisuales y nueve autos de alta gama. Además tiene una casa de lujo en Las Lomas de San Isidro valorizada en 700 mil dólares

RAUL COPETTI Administrador de finanzas de los Kirchner En el 2010 adquirió un terreno de 800 mil dólares, donde edificó un complejo de edificios y comercios. Además tiene varias hectáreas en el límite entre Junín y San Martín de los Andes.

NÉSTOR PERIOTTI Director de Vialidad Nacional Compró una mansión por casi dos millones de dólares que ocupa unos 1.400 metros cuadrados.

HÉCTOR ICAZURIAGA Jefe de la Secretaría de Inteligencia Compró un lujoso departamento en la torre El Faro, en Puerto Madero. Del 2003 al 2013 su patrimonio pasó de 73.995 pesos a 1’681.964 pesos.

FRANCISCO LARCHER Subsecretario de Inteligencia Dueño de una casa en el country Abril, de Berazategui, valorizada en un millón de pesos.

MÁXIMO KIRCHNER Hijo de Néstor y Cristina Compró una chacra de cinco hectáreas en el country Puerto Panal a nombre de uno de sus socios. Según la denuncia, registra gastos de unos 9.000 pesos mensuales.

Puedes ver una infografía que muestra cómo aumentaron los patrimonios de todos estos políticos en el artículo del diario argentino La Nación.