Caracas (EFE)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió hoy un "abrazo de consuelo" a Brasil tras ser abatido por Alemania 7 goles a 1, resultado que fue calificado por el gobernante caribeño como una "tragedia futbolística" que deja al país anfitrión del Mundial fuera de la contienda.
"El 8 de julio será inolvidable para la historia del fútbol sudamericano, una tragedia futbolística. En las buenas y en las malas estamos con nuestros hermanos de Brasil, le enviamos desde Venezuela un abrazo de consuelo y de esperanza", dijo el presidente desde su programa de radio "En contacto con Maduro".
"Como buenos sudamericanistas que somos, teníamos nuestro corazón latiendo a favor de Brasil, y sentimos la tunda como si fuera propia", dijo. Y agregó: "Nuestra palabra de comprensión y fuerza".
El gobernante también señaló que el equipo brasileño perdió "a su líder" Neymar y a su capitán Thiago Silva: "Dos pérdidas vitales que en buena parte pueden explicar el debilitamiento de la defensa y la falta de efectividad en la acción del ataque que se vio desde un principio".