Maduro dice que Israel ha convertido Gaza en un gran Auschwitz
Maduro dice que Israel ha convertido Gaza en un gran Auschwitz

Caracas, EFE

El presidente de Venezuela, , dijo hoy que el Gobierno de Israel ha convertido la franja de Gaza en un gran Auschwitz y que tiene que haber justicia "sobre los crímenes" cometidos contra el pueblo palestino.

"La franja de Gaza la ha convertido el Gobierno de Israel en un gran Auschwitz, en un gran campo de concentración", afirmó Maduro durante una rueda de prensa en Caracas.

"Dios tiene que poner su mano en esto y tiene que haber justicia, más temprano que tarde, tiene que haber justicia sobre los crímenes cometidos contra el pueblo palestino, pueblo sagrado", añadió.

Maduro saludó la resolución aprobada hoy por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra que condena a Israel por su ofensiva en Gaza, con 29 votos a favor, 1 en contra (el de EE.UU.) y 17 abstenciones.

"Quienes amamos la paz y el derecho a la vida de los pueblos debemos darla a conocer, difundirla", afirmó.

Informó que su Gobierno tiene previsto enviar, en una fecha que no precisó, un "contingente de solidaridad" para llevar hasta la franja de Gaza "medicinas, alimentos, amor, solidaridad" del pueblo venezolano, para lo que hizo un llamado a todo el país, incluida la comunidad judía de Venezuela.

"Como un gesto de rechazo a la masacre de este Gobierno (Israel)", señaló.

El número de palestinos muertos en la actual ofensiva israelí contra Gaza alcanzó hoy la cifra de 701, en su mayoría civiles, informó el portavoz de emergencias en la franja, Ashraf al Qedra.