Maduro llama a militares a responder insultos en redes sociales
Maduro llama a militares a responder insultos en redes sociales

Caracas (DPA). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó hoy a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a responder los insultos que reciben por las redes sociales, Miami, en el estado norteamericano de Florida.

"Es muy fácil insultar a la Fuerza Armada desde Miami, es muy fácil, ¿verdad? Por Twitter, yo autorizo a todos los componentes de la Fuerza Armada a responderle por las redes sociales a todos los que atacan a la Fuerza Armada. ¡Los autorizo como Comandante de la Fuerza Armada!", dijo Maduro durante un acto en defensa de la FANB.

Maduro justificó esta decisión porque "la Fuerza Armada se respeta" y en su opinión no tiene que tolerar los insultos del exilio venezolano en Miami, donde aseguran viven muchos generales retirados.

El mandatario aseguró que estos ex altos oficiales están subordinados a los intereses de Estados Unidos y puso en duda el origen de su riqueza, ya que no se explica cómo con sus "humildes" sueldos lograron comprar "una o dos mansiones" en el sur de la Florida.

De igual manera, Maduro saludó la actuación de los militares durante las protestas opositoras que estallaron el 12 de febrero, que se han saldado con 29 muertes, más de 1500 detenidos y más de 300 heridos.

Precisó que desde esa fecha, la FANB ha realizado más de 16.000 operaciones de orden público para lograr neutralizar el "plan golpista" opositor que buscaba derrocar al gobierno.