Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó el viernes a Irán como parte de una gira internacional que inició a comienzos de semana en Rusia y China, y con la que busca recuperar los precios del petróleo.
Maduro inició el viernes su primera visita oficial a ese país árabe para reunirse con sus autoridades a fin de estrechar lazos y evaluar los acuerdos bilaterales en diversas áreas, indicó la estatal Venezolana de Televisión.
Ya nos encontramos en Teherán para iniciar una intensa agenda de trabajo con la República Islámica de Irán pic.twitter.com/WvPSFReAXh
— Jacqueline Faria (@JacquelinePSUV) enero 9, 2015
El presidente venezolano arrancó el 5 de enero su gira internacional en Moscú donde se reunió con el vicecanciller ruso, Sergei Ryabkov, y luego siguió viaje a Beijing donde permaneció por tres días y sostuvo un encuentro con su par chino, Xi Jinping.
Maduro anunció que las autoridades de Venezuela y China habían llegado a acuerdos por más de 20.000 millones de dólares, pero no ofreció detalles.
Como parte de esta gira el gobernante tiene previsto visitar a algunos integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual Venezuela e Irán son socios.
Las autoridades venezolanas se han manifestado a favor de que la OPEP ajuste su producción para hacer frente a la caída de los precios del crudo que tiene un fuerte impacto para Venezuela debido a que 96% de sus ingresos por exportaciones provienen del petróleo.
Fuente: AP
Contenido sugerido
Contenido GEC