A casi tres meses de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en México, en las redes sociales circula desde hoy un video en el que los padres y familiares expresan la tristeza por su ausencia en fechas tan importantes como la Navidad.
No hay palabras para describir el dolor que significa perder un hijo. Dicen que un padre no debe ver morir a un hijo. Pero ello sucede a diario. En el caso de los 43 padres mexicanos, ellos no los vieron morir. Solo salieron de casa y nunca más regresaron.
Hoy, en vísperas de la Navidad, y con la duda sobre el posible ajusticiamiento de estos jóvenes en Iguala, Estado de Guerrero, sus padres continúan pidiendo que los encuentren. Para ellos la Navidad dejó de ser feliz.
“Hace un año estuvimos juntos con toda mi familia, felices”. “Hace un año convivimos, hicimos la cena”. “La pasamos contentos”. “Será una navidad triste sin él ni sus compañeros”. “Mi hijo ya no está y malos recuerdos quedan”. “En mi casa ya no habrá navidad porque siempre tengo el recuerdo de mi hijo”.
“Sin él, la Navidad solo será como otro día normal”. “El día de mañana se iba a casar por la iglesia, tiene dos hijos”. “Sabemos que nuestras autoridades no han hecho nada para recuperar a nuestros hijos”. “Vivos se los llevamos y vivos los queremos”. “Le exigimos al gobierno que se pongan a buscarlos, que nos den respuesta pues ya son tres meses que no sabemos nada de nuestros hijos”.
“Solo estaré contenta cuando mi hijo regrese a casa”. “Queremos pedirle, como padres, a la sociedad que nos ayuden”. “Pedimos a las autoridades internacionales para que exijan a Peña Nieto para que nos ayuden a resolver los problemas que tenemos”.
Son las frases que compartieron a través de un emotivo video, en un intento de que el mundo no los olvide.