El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el miércoles que hay una alta probabilidad de que el envenenamiento del líder opositor ruso Alexei Navalny fuera ordenado por altos funcionarios de Moscú.
MIRA: 6 polémicos comentarios de Donald Trump según el libro de su exabogado Michael Cohen
“Creo que la gente en todo el mundo ve este tipo de eventos por lo que son”, dijo Pompeo en una entrevista radial. “Y cuando ven un esfuerzo para envenenar a un disidente, y reconocen que hay una alta probabilidad de que esto viniera de altos funcionarios rusos, yo creo que esto no es bueno para el pueblo ruso”, siguió.
Navalny, de 44 años y principal opositor al Kremlin, está siendo tratado en Berlín tras haber sido trasladado desde Siberia, en Rusia. Según el gobierno alemán, tras análisis de un laboratorio militar, fue envenenado con un agente neurotóxico de tipo Novichok.
Hoy, Rusia denunció una “campaña de desinformación” con miras a imponer nuevas sanciones al país, al día siguiente de un llamado de las potencias del G7 a buscar y procesar “urgentemente” a los autores del envenenamiento del opositor Navalny.
“La gran campaña de desinformación en curso es la prueba evidente de que sus iniciadores no se preocupan de la salud de Navalny” y “buscan movilizar para imponer sanciones”, afirmó la diplomacia rusa en un comunicado.
Fuente: AFP
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Encontré a mi hijo desaparecido 7 años después gracias a una página de Facebook”
- “Mi cerebro está roto”: las últimas palabras de la meteoróloga que murió a los 42 años
- El multimillonario heredero de Red Bull que mató a un policía con su Ferrari y que 8 años después sigue impune
- Joseph DeAngelo, el “Asesino del Golden State”, es condenado a 11 cadenas perpetuas por decenas de muertes y violaciones
- “Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años”, asegura la OMS
- Argentina declara servicios públicos y esenciales a internet, TV, telefonía y congela las tarifas