La comuna de Miraflores inició hoy, lunes, trabajos de rescate arqueológico bajo las calles Lima y Virgen Milagrosa, ubicadas cerca al Parque Kennedy. Ello, como parte de las labores previas a la construcción de una playa de estacionamiento subterránea en esa parte del distrito.
Estos trabajos tienen como finalidad poner a buen recaudo las piezas arqueológicas que puedan encontrarse en el área del proyecto. Una vez realizado esto, el consorcio a cargo de construir los parqueos podrá obtener el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) que exige el Ministerio de Cultura cuando se trata de terrenos de carácter arqueológico e histórico.
DESVÍOS
La recuperación de restos obligará a cerrar el tránsito vehicular en la calle Lima y en la primera cuadra de la vía Diez Canseco durante todo el día. Para evitar la congestión, la municipalidad ha previsto desvíos por las avenidas Benavides y Larco (ya abiertas al público) con señalización y apoyo de policías y serenos.
Mira aquí el mapa del plan de desvíos
Así, los vehículos que se desplacen por la avenida Diagonal con dirección hacia la calle Lima y la avenida Diez Canseco deberán dirigirse por Alfredo Benavides, continuar por José Larco e ingresar hacia la avenida Diez Canseco para seguir su ruta.
En tanto, los propietarios que ingresen con sus vehículos a la cuadra 1 de la avenida Diez Canseco tendrán que desplazarse por José Larco y dirigirse en sentido contrario por la cuadra 1 de Diez Canseco.