Islamabad (EFE). Cuatro bebes murieron por falta de oxigeno en incubadoras en un hospital privado en Karachi, en el sur de Pakistán, tres de cuyos responsables fueron detenidos por supuesta negligencia, informaron hoy medios locales.
Un corte de suministro eléctrico dejó sin funcionamiento las incubadoras en el Shah National Children's Hospital, donde siete bebés prematuros con dos días de vida permanecían en máquinas de incubación, dijo un portavoz del Departamento de Salud de la provincia de Sindh al canal de televisión local Geo.
Cuatro de los menores murieron, y los padres y otros familiares protagonizaron una protesta en el exterior del centro sanitario, al considerar que las muertes se debieron a una negligencia de los médicos que no atendieron adecuadamente a los bebes, relató el portavoz.
Los médicos y el resto del personal desaparecieron, mientras que los padres presentaron una denuncia, el Departamento de Salud reclamó la detención de todos ellos y se inició una redada.
Tres personas fueron detenidas, dos de los propietarios y el contable del centro, por supuesto asesinato involuntario de los niños, según recoge el diario local Dawn.
Los acusados son los doctores Tariq Shah y Adnan Bashir y el empleado Ramzan Sarwar, por la muerte de los niños que eran tratados de dolencias como problemas respiratorios en este centro, en el que varios padres habían advertido del problema de falta de oxígeno.