Inés Zorreguieta solía cantar y acompañar su voz con la guitarra. (Captura de video)
Inés Zorreguieta solía cantar y acompañar su voz con la guitarra. (Captura de video)
Redacción EC

En el colegio la bautizaron "Miss Simpatía", por su humor. Con sus amigas se mostraba así, sonriente y carismática, tal como su hermana. Después de egresar del Palermo Chico en noviembre de 2002, se dedicó a estudiar Psicología y a cantar.

Nunca se definió como cantante, pero tocaba la guitarra para acompañar su voz y llegó a ofrecer un concierto en el marco del festival Nuevas Voces que tuvo lugar hace cuatro años en el restaurante musical La Dama de Bollini. En aquel momento habló mucho de sus preferencias musicales y de la inspiración en la música de los 80 que escuchaban sus hermanos.

Aunque la mayor parte de la familia no mostró una afición por las artes, Inés podría haber heredado este lado más sensible de una de sus hermanas mayores, Dolores, fruto de una relación anterior de su papá, Jorge Zorreguieta.

Dolores es artista plástica y está radicada en los Estados Unidos pero mantiene un buen vínculo con sus hermanas menores.

Inés había comenzado a estudiar formalmente canto y guitarra hacía pocos años, antes, según ella misma se definió, era autodidacta.

En su recital en el Nuevas voces interpretó temas de The Doors, Jimi Hendrix, George Gershwin, algo de The Beatles y Led Zeppelin.

La Casa Real holandesa confirmó hoy el fallecimiento de Inés y el Gobierno aseguró que la reina Máxima de Holanda está "muy conmocionada y muy triste" por la pérdida de su hermana, quien probablemente se habría suicidado tras varios años sufriendo una depresión.

Máxima canceló toda su agenda oficial para esta y la próxima semana y ya comunicó que no acompañará al rey durante las visitas de Estado a Estonia, Letonia y Lituania, aunque se desconoce si permanecerá unos días más en Argentina junto a su familia o regresará este fin de semana.

Fuente: La Nación, GDA/EFE