Katmandú. Un equipo de búsqueda rescató el martes a un hombre que estuvo atrapado por unas 80 horas junto a tres cadáveres en una habitación de un edificio que colapsó en la capital de Nepal tras el sismo que asoló al país.


Rishi Khanal, de 28 años, no habría tenido acceso a agua o comida durante el tiempo que estuvo atrapado tras el sismo de magnitud 7,9 del sábado, que dejó al menos 4.600 muertos.

"Parece que sobrevivió gracias a su fuerza de voluntad", dijo el médico Akhilesh Shrestha, quien lo trató.

(Foto: AP)

(Foto: AP)​

Khanal estaba en el segundo piso de un edificio de siete niveles cuando se produjo el terremoto.

Los pisos superiores estaban intactos y los equipos de rescate llegaron a él tras escuchar sus pedidos de ayuda. El proceso de rescate duró unas cinco horas.

(Foto: Reuters)​

El balance oficial de víctimas es por ahora de 5.057 personas fallecidas y 10.000 heridas, indicó este martes el ministerio del Interior. Según la ONU, ocho millones de personas se han visto afectadas por el temblor.

Se trata de la mayor catástrofe en Nepal de los últimos 80 años. El terremoto también afectó a India, donde murieron 73 personas, y la región china de Tíbet, con 25 muertos.

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

"Nos llegan peticiones de ayuda de todas partes (...) Pero no hemos sido todavía capaces de empezar el rescate en muchas zonas porque nos falta equipamiento y socorristas expertos", reconoció el primer ministro nepalí Sushil Koirala, que decretó tres días de luto nacional.

El terremoto provocó también una avalancha en el Everest que sepultó una parte del campo base en plena temporada de ascenso, dejando al menos 22 muertos.

(Foto: AP)

(Foto: AP)

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Fuente: Reuters/ AFP

TAGS RELACIONADOS