El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, denunció el discurso "sesgado" contra su país pronunciado este miércoles por el secretario de Estado norteamericano John Kerry sobre el conflicto israelo-palestino y dijo esperar que el presidente Barack Obama evite "más daños" contra Israel en la ONU.
"Debo expresar mi profunda decepción con el discurso [de Kerry] de hoy. Israel espera que el gobierno saliente de Obama impida que se produzcan más daños a Israel en las Naciones Unidas en sus últimos días en el cargo", dijo Netanyahu en una ruerda de prensa tras el pronunciamiento de Kerry.
"Tal y como lo fue la resolución en el Consejo de Seguridad que Kerry promovió, su discurso ha sido sesgado contra Israel", dijo Netanyahu más temprano a través de un comunicado difundido por su oficina.
►El mensaje de John Kerry a Donald Trump sobre Israel
"Durante más de una hora, Kerry abordó obsesivamente el tema de las colonias y apenas tocó la raíz del conflicto, la oposición palestina a un Estado judío en cualquier tipo de fronteras", sostuvo.
Kerry advirtió en su discurso en Washington que la continuación de los asentamientos israelíes en territorios ocupados amenaza la posibilidad de paz con los palestinos.
Para el secretario de Estado Israel está en vías de una "ocupación perpetua" de tierra palestina.
Netanyahu cree que discurso de Kerry fue "sesgado" y "obsesivo" con colonias
Fuente: Agencias
"Debo expresar mi profunda decepción con el discurso de hoy
Israel espera que el gobierno saliente de Obama impida que se produzcan más daños a Israel en las Naciones Unidas en sus últimos días