"Es obvio que Petra Laszlo no buscaba la mejor foto"
"Es obvio que Petra Laszlo no buscaba la mejor foto"

La repudiable acción de , la periodista que pateó a unos refugiados que huían en Roeszke, Hungría, no hubiera tenido el impacto mundial que generó sin la grabación del camarógrafo alemán Stephan Richter, quien fue entrevistado por el diario español El Mundo.

(Foto: Captura)

“Nadie alrededor reaccionó, fue un momento extremo. Los refugiados tenían miedo y la policía húngara se vio abrumada por la situación”, relató Richter, periodista de la cadena RTL.

Fue difícil identificar a Laszlo cuando propinaba las patadas o zancadillas a los refugiados que corrían por su libertad. “En realidad nadie se dio cuenta de lo que (ella) hizo, ya que se encontraba entre la masa”, explica el camarógrafo.

Los únicos que se podrían haber dado cuenta de la situación hubieran sido los policías, pero “no les interesaba mucho”.

En las redes sociales, el periodista reveló que no era amigo ni colega profesional de Laszlo, pero piensa que “obviamente no tenía interés en sacar la mejor foto, sino más en herir a los refugiados”.

Richter informó que los refugiados “están felices” que su presencia tome importancia, debido a las decenas de periodistas que llegan a la frontera para cubrir la travesía de los desesperados.

Hungría es uno de los países más reticentes a la acogida de refugiados y el 66% de la población húngara considera a los migrantes "un peligro", según una encuesta reciente de Republikon Institute en el país.

El Gobierno del primer ministro conservador Viktor Orban aprobó medidas severas para controlar a miles de personas que cada día cruzan la frontera con Serbia huyendo de la guerra en Siria. 

Contenido sugerido

Contenido GEC