El panel está compuesto por los mismos 15 países que forman parte del Consejo de Seguridad. (Foto Referencial: DON EMMERT / AFP /Archivo)
El panel está compuesto por los mismos 15 países que forman parte del Consejo de Seguridad. (Foto Referencial: DON EMMERT / AFP /Archivo)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Miembros europeos del Consejo de Seguridad de la pidieron una reunión para examinar los últimos lanzamientos de misiles de , afirmaron el viernes diplomáticos.

Francia, Estonia, Irlanda, Noruega y Gran Bretaña solicitaron realizar el martes una deliberación a puerta cerrada, dijeron las fuentes.

Por otra parte, un comité de sanciones de la ONU centrado en Corea del Norte pidió a sus expertos que investiguen el lanzamiento de misiles por Pyongyang el jueves, dijeron diplomáticos.

El panel está compuesto por los mismos 15 países que forman parte del Consejo de Seguridad.

La solicitud a los expertos se realizó el viernes en una reunión a puertas cerradas del comité.

Corea del Norte lanzó dos armas desde su costa este el jueves, y el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, las describió como misiles balísticos.

Fue la primera acción en la materia de Corea del Norte desde que Joe Biden asumió como presidente de Estados Unidos en enero.El comité de sanciones se reunió tras una solicitud urgente realizada el jueves por Estados Unidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

___________________________________

VIDEO RECOMENDADO

OMS defiende efectividad de vacuna contra el COVID de AstraZeneca
Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instaron a seguir aplicando la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca asegurando que los análisis descartan que el fármaco provoque un aumento de probabilidad de coágulos sanguíneos tras una veintena de casos registrados en Europa. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS