Padre sirio agredido por periodista trabajará como DT en España

Osama Abdul Mohsen y Zaid, los refugiados sirios cuando huían de la policía en Hungría, llegarán el miércoles a España para acomodarse en la ciudad madrileña de Getafe, donde serán acogidos por el presidente de las escuelas de entrenadores de fútbol Cenafe, Miguel Ángel Galán.

En un comunicado, la directiva de Cenafe explicó que Galán logró contactar con padre e hijo a través de un periodista español y les propuso instalarse en España.

Osama Abdul Mohsen entrenó al Al-Fotuwa de Siria de primera división y su hijo Said, de siete años, sueña con ser futbolista como su hermano, explican.

Para realizar su ofrecimiento, Galán contó con la ayuda de un ciudadano asentado en Parla (Madrid), Mohamed Labrouzi, que conoce el idioma de los refugiados y voló el martes desde Barajas para reunirse con padre e hijo en Múnich (Alemania).

Los tres llegarán esta noche a la capital española, desde donde partirán a la calle Madrid de Getafe, donde está su alojamiento.

El promotor de la llegada de los refugiados ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para que puedan colaborar con alimentos no perecederos y ropa para los refugiados.

La intención de Galán es traer la próxima semana al resto de la familia a Getafe: la mujer de Osama y otros hijos.