La Habana. El papa Francisco visita este lunes a Holguín, en el oriente de Cuba, donde oficia una misa y, cumpliendo una antigua tradición, bendecirá la ciudad desde la cima de una loma.
El avión que trasladó al papa Francisco despegó del aeropuerto internacional de La Habana, donde fue despedido por el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo; la primera secretaria del gobernante Partido Comunista en la capital, Mercedes López, y el cardenal Jaime Ortega, constataron periodistas de la AFP.
En Holguín, 760 km al este de La Habana, Francisco ofició su segunda misa en la isla -la primera se celebró el domingo en la Plaza de la Revolución de La Habana-.
Luego fue a la Loma de la Cruz, una colina de 261 metros de altura, desde donde bendijo la ciudad cumpliendo una antigua tradición impuesta 1790 por un fraile franciscano para conjurar enfermedades y otras desgracias.
Holguín, es uno de los centros más antiguos del cristianismo en la isla y la región natal del líder cubano Fidel Castro y de su hermano, el presidente Raúl Castro, con quienes Francisco sostuvo sendos encuentros el domingo, en el marco de una maratónica jornada.
La visita de Francisco a Cuba es la primera etapa de una gira que le llevará también a Estados Unidos, a partir del martes.
Fuente: AFP