Roma. El papa Francisco volvió a pedir una dura condena de los crímenes de la milicia terrorista Estado Islámico y envió un mensaje de ánimo a los cristianos en Iraq.
"Están en mi corazón, en mis oraciones y en las de toda la comunidad cristiana", dijo el pontífice argentino en un mensaje de video enviado a cristianos iraquíes de la ciudad de Mosul y refugiados en Erbil, que el cardenal francés Philippe Bararin les hizo llegar personalmente.
Mon vidéo message pour le Chrétiens d’Irak http://t.co/1TrDmylS2M
— Pape François (@Pontifex_fr) diciembre 6, 2014
"Cómo líderes religiosos tenemos la obligación de condenar todos los ataques contra la dignidad humana y los derechos humanos", pidió el papa de 77 años. "Pido en voz alta un acuerdo internacional más fuerte para solucionar el conflicto que está cubriendo de sangre sus países".
Francisco destacó que le gustaría viajar a él mismo a Iraq, pero que como ello no es posible, envía el mensaje de video. "Les deseo que vuelvan, que puedan volver".
El Papa se mostró también preocupado de que "comunidades enteras, sobre todo, pero no sólo, cristianos y yazidíes, tengan que huir y sufrir una violencia inhumana debido a su identidad étnica y religiosa".
Fuente: DPA
Contenido sugerido
Contenido GEC