Chirinos se pronunció luego de que se conociera la visita de un dirigente del Movadef a la PCM. Fotos: archivo GEC
Chirinos se pronunció luego de que se conociera la visita de un dirigente del Movadef a la PCM. Fotos: archivo GEC
Redacción EC

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), pidió al presidente Pedro Castillo que deslinde de grupos como Movadef y Sendero Luminoso. Su solicitud se da luego de que el martes se presentara en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros uno de los dirigentes del Movadef, César Tito Rojas.

MIRA: La continua presencia del Movadef en el Ejecutivo

“Presidente Pedro Castillo debe deslindar de inmediato con el Movadef y Sendero Luminoso. No se pueden permitir reuniones dentro de Palacio ni fuera de él, con ninguna persona vinculada al terrorismo. Eso es una afrenta al pueblo y sus víctimas. Poco floro”, escribió en su cuenta de Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Quién es César Tito Rojas, dirigente del Movadef que ingresó a la PCM?
César Tito Rojas, miembro del Movadef, ingresó a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, buscando reunirse con el primer ministro Guido Bellido. Existen registros de sus visitas a terroristas recluidos en el penal de Yanamayo, entre el 2000 y el 2004. Además, en el 2010, Tito participó de la elección del primer Comité Ejecutivo Nacional del Movadef.

El día de ayer, la Presidencia del Consejo de Ministros confirmó que el dirigente de Movadef, César Tito Rojas, asistió a su sede, pero descartó que haya tenido alguna reunión con el jefe de Gabinete, Guido Bellido. En un comunicado, precisaron que la responsabilidad de recibir a los visitantes de la PCM es Seguridad del Estado de la Policía Nacional.

El pronunciamiento explica que Bellido Ugarte estuvo durante el día en reuniones de agenda con otros sectores y grupos de trabajo durante la estadía de Tito Rojas en la PCM. En esa línea manifestaron su voluntad de continuar informando con transparencia mediante el portal de visitas del despacho de la PCM.

MIRA: César Tito Rojas, dirigente del Movadef que visitó la PCM, registra denuncias por terrorismo entre 2014 y 2017

El portal de Transparencia registró el ingreso del dirigente de Movadef, César Tito Rojas, para reunirse supuestamente con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). No obstante, el titular de la PCM, Guido Bellido, descartó estar en alguna reunión de trabajo de este tipo y afirmó encontrarse en coordinaciones previas a la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género (CONAIG).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Rpp-balcazar
Congresista de Perú Libre justifica visita de César Tito Rojas a la PCM: “Si comenzamos a excluirnos volveremos a los resentimientos”

TE PUEDE INTERESAR