El 2015 ha sido un año lleno de noticias controversiales, en el que la violencia ha sido el factor determinante. Algunas personas hicieron grandes confesiones y otras decidieron acabar con las vidas de otros. A continuación, les presentamos un recuento que al agencia Reuters hizo de los personajes que hicieron noticia en el año.

Una de las confesiones que remeció las redes sociales fue el anuncio que el actor Charlie Sheen hizo respecto a ser VIH positivo. El comediante realizó esta confesión en un programa de televisión norteamericano.

Por otro lado, los asesinatos, las masacres y las guerras no se quedaron fuera. Este año, el Estado Islámico le declaró al guerra a más de 60 países occidentales y perpetró un atentado en París que acabó con la vida de 130 personas. Como protagonista de este terrible evento tenemos a Abdelhamid Abaaoud, que fue identificado como el cerebro detrás de los atentados en Francia.

Dentro de la misma línea de violencia, las guerras en Medio Oriente empujaron a millones de sirios a migrar a varios países de Europa y Latinoamérica. El resultado fue una de las peores crisis migratorias de la historia.

La foto de Aylan Kurdi dio la vuelta al mundo y puso rostro a la crisis de refugiados. La imagen mostraba el cadáver del pequeño en una playa de Turquía.

En Estados Unidos se abrieron las puertas a los refugiados, así como en otros países. Ante ello el precandidato del Partido Republicano, Donald Trump, manifestó que si él ganara las elecciones presidenciales no dejaría que ningún musulmán cruzara las fronteras norteamericanas. Estas declaraciones le han costado duras críticas durante el período de campaña.

Los escándalos de corrupción no han sido ajenos al 2015. Brasil y la FIFA fueron presas de ello. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, enfrenta el mayor escándalo de corrupción que se haya dado en la historia de su país. Mientras que en la FIFA, Joseph Blatter tiene por delante una millonaria investigación en Suiza que podrá costarle más de US$1.960.000.

TAGS RELACIONADOS