(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

El presidente de , Miguel Díaz-Canel, acudió al aeropuerto internacional de donde se estrelló un avión operado por la aerolínea Cubana de Aviación con 110 personas (104 pasajeros y 6 tripulantes), según informó la televisión estatal de la isla.

Díaz-Canel encabeza el grupo de autoridades presentes en la zona de la catástrofe aérea ocurrida en horas de esta mañana en un área de cultivos agrícolas en las proximidades de la terminal 1 del aeropuerto José Martí, precisó el reporte.

"Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana de Aviación tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Parece que hay un alto número de víctimas", dijo Díaz-Canel tras llegar al lugar del accidente.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Familiares de los pasajeros se apresuraron para llegar al lugar de los hechos. Entre ellos había un hombre que decía que su mujer y su sobrina estaban a bordo. No aceptó identificarse antes de que fuera llevado a la terminal aérea, donde otras personas cercanas a las víctimas estaban siendo llevadas.

El avión había sido rentado por Cubana, que ha retirado varios de sus aviones viejos de servicio en meses recientes debido a problemas mecánicos. El primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, se encontró el jueves con funcionarios de la aerolínea para discutir mejoras en su servicio, que recibía fuertes críticas.

La aerolínea es conocida entre los cubanos por sus frecuentes retrasos y cancelaciones. Cubana de Aviación solía atribuirlos a la falta de refacciones y aviones por el embargo estadounidense impuesto sobre la isla.

Fuente: Agendas

Contenido sugerido

Contenido GEC