La frase durante el saludo se viralizó en las redes
La frase durante el saludo se viralizó en las redes
/ Captura de Video
La Nación de Argentina / GDA

La reina de España, , viajó la última semana a la ciudad de Nueva York en Estados Unidos en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Allí mantuvo reuniones con científicos y diplomáticos sobre la importancia de la salud mental de niños y adolescentes en su rol como presidenta honoraria de Unicef. Sin embargo, lo que trascendió de su visita fue la sorpresiva frase que pronunció al estrecharle la mano al embajador español, Santiago Cabanas Ansorena. “Dame la mano como a un hombre”, le dijo al saludarlo en frente de las cámaras y en la entrada del Instituto Cervantes de de esa ciudad.

Mira: Alquiló una habitación en España, pero le cancelaron el contrato por un repudiable motivo: “Me quedé roto”

La esposa del rey Felipe VI de España participó durante la semana pasada de diferentes reuniones, eventos y actos en Nueva York entre los que destacaron su encuentro con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef -donde es presidenta de honor desde 2014 y fue nombrada defensora de la salud mental de la infancia y la adolescencia- y su participación en la Cumbre del Secretariado General para la Transformación de la Educación. Sin embargo, la prensa y las redes no dejaron pasar por alto la frase que le dijo al embajador español en Estados Unidos cuando se encontraron.

La curiosa secuencia sucedió frente a la entrada del Instituto Cervantes -centro que se encarga de enseñar y difundir la lengua española- cuando la reina Letizia le extendió la mano para saludar a su compatriota Santiago Cabanas ante la atenta mirada de los fotógrafos y camarógrafos de distintos medios periodísticos. Es ahí cuando, en la transmisión oficial se escucha decir a la mandataria: “Dame la mano como a un hombre”.

Mirándolo a los ojos y con una sonrisa, la reina que cumplió 50 años el pasado 15 de septiembre, le sugiere mediante ese comentario a Cabanas que la salude como a un hombre. En las redes se creó una grieta entre quienes aplaudieron la frase y la calificaron de “feminista” en un entorno diplomático mayormente masculino. Y por otro lado, quienes argumentan que se trató de un comentario “casual” e “informal” entre ambos.

Por otro lado, una de las imágenes que destacó fue la visita de la reina a la Universidad de Columbia en donde se reunió y compartió un encuentro con Jill Biden, primera dama de Estados Unidos. Ambas vestidas de blanco, se saludaron de forma efusiva y hablaron luego con un grupo de investigadores y científicos que trabajan en innovadoras soluciones para la lucha contra el cáncer.