República Checa: embajador palestino muere por explosión en su residencia
República Checa: embajador palestino muere por explosión en su residencia

El embajador palestino en República Checa, Jamal al Jamal, murió hoy tras una explosión en su residencia de Praga, informó la policía del país europeo.

La detonación se produjo poco después de que éste abriera su caja fuerte, informó el Ministerio de Exteriores palestino en un comunicado. Al Jamal fue trasladado de inmediato a un hospital militar donde se le indujo un coma, dijo una portavoz de los servicios de rescate. Poco después la policía anunció su muerte.

Su familia estaba en la vivienda al momento de la explosión, señalaron fuentes oficiales. Una mujer se encuentra en estado de shock y está siendo tratada por inhalación de humo.

La Autoridad Palestina anunció el envío de una delegación a República Checa para unirse a las autoridades locales en la investigación sobre las causas de la explosión, informó la agencia de noticias palestina Wafa.

La detonación sacudió la residencia del embajador, que asumió el puesto el pasado octubre, poco antes de las 11:00 a.m. (cinco de la madrugada en Perú).