Padres del niño de 2 años que cayó a un pozo en España perdieron otro hijo en 2017. (EFE)
Padres del niño de 2 años que cayó a un pozo en España perdieron otro hijo en 2017. (EFE)
Redacción EC

se encuentra conmocionada por la desaparición del pequeño , un niño de 2 años que habría caído dentro de un pozo de 100 metros de profundidad. 

El diario español El País reveló que no sería la primera vez que los padres de Julen pierden a un hijo. 

Ocurrió en el 2017, cuando José y Victoria paseaban junto a sus hijos en una playa de la barriada de El Palo, donde residen, en la primavera de 2017. 





Según los vecinos, Óliver falleció de manera repentina. Ante este penoso hecho, ellos intentaron consolar a la familia dándole fuerzas y ánimos. "Ojalá ocurra un milagro", indicó a El País una vecina. 

Los padres de Julen son muy conocidos en la zona pero tras la tragedia, la familia parecía un tanto desconocida. El hecho marcó un antes y un después en la vida de la pareja. Sobre todo en el caso de Vicky, como se conoce en el barrio a la madre. 

En la barriada de El Palo, no hay otro tema del que se hable. La desaparición del menor conmueve a todos los vecinos de esa zona. 

El niño desapareció el domingo pasado durante una reunión familiar en una zona montañosa del noreste de la capital provincial. 

Desde que cayera en el pozo de 25 cm de diámetro y más de 100 metros de profundidad en la sierra de Totalán, Andalucía, un centenar de rescatistas, respaldados por ingenieros y empresarios incluso extranjeros, trabajan sin descanso en una operación que admiten es muy complicada e inédita en el mundo por las características del terreno.

Las autoridades desconocen si Julen sigue con vida, pero este miércoles anunciaron haber encontrado en el pozo pelo del niño de dos años, brindando la esperanza de que pueden estar cerca de hallarlo.

"Se encontró un poco de pelo [...] y las pruebas que se realizaron por parte de la Guardia Civil, de ADN, certifican que es del niño", explicó a la radio cadena Ser el delegado del gobierno español en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez.

Esta fue la primera prueba de que efectivamente Julen se encontraba en el pozo, un agujero no señalizado y según el diario El País excavado sin permisos, donde cayó cerca de donde sus padres almorzaban el domingo.

"Hay esperanza de vida, y cada minuto que pasa se está perdiendo", dijo el martes Miguel Ángel Escaño, alcalde de Totalán.

Los medios españoles daban amplia cobertura a la operación y divulgaban cada detalle del rescate, para el que el gobierno español ofreció todos los medios necesarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC