La Fuerza Aérea de dijo el lunes que sus poderosos cazabombarderos Su-34 que operan en han sido armados con misiles aire-aire. El portavoz de la Fuerza Aérea, coronel Igor Klimov, dijo que los misiles tienen un alcance de unos 60 kilómetros, informaron las agencias de noticias rusas.

Klimov agregó que "los aviones están equipados con misiles para su defensa", pero no dio más detalles sobre posibles atacantes.

Seis de estos aviones de Rusia, desarrollados a partir del mítico Su-27, participan en el operativo militar ruso en Siria. El Su-34 o Fullback, según la clasificación de la OTAN, reemplaza a los bombarderos tácticos de la anterior generación -el Sukhoi Su-24- y a los bombarderos de largo alcance Tu-22M3, de mayor tamaño.

El Su-34, nacido a partir del caza pesado de la familia del Su-27, puede portar hasta ocho toneladas de carga útil en 12 puntos de suspensión externa y, además de bombas y misiles de ataque a tierra, dispone de un amplio arsenal para combates aéreos.
Además de estas características, la aeronave puede efectuar ataques de guerra electrónica gracias a su sistema Jibiny.

Casi una semana después del incidente en que dos cazas F-16 turcos abatieron en el espacio aéreo de la frontera sirio-turca a un bombardero Sukhoi-24 de Rusia que regresaba de una misión, la grave crisis diplomática entre Moscú y Ankara no da señales de remitir. 

Contenido sugerido

Contenido GEC