(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

calificó de "espectáculo circense" las acusaciones vertidas por la primera ministra británica, , quien aseguró en el Parlamento que es "altamente probable" que Rusia sea responsable del envenenamiento del espía doble Serguéi Skripal.

"Esto es un espectáculo circense en el Parlamento británico. Las conclusiones son claras: una nueva campaña de propaganda informativa basada en provocaciones", dijo María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa.

Skripal, de 66 años, y su hija, de 33, permanecen en estado crítico, aunque estable, desde que el 4 de marzo fueron hallados inconscientes en el banco de un parque en Salisbury, en el sur de Inglaterra.

Theresa May afirmó que el arma usada contra el ex coronel ruso que fue condenado en su país por alta traición, "es un agente nervioso de grado militar de un tipo desarrollado por Rusia", los gases conocidos como "Novichok".

La primera ministra citó el historial de Rusia "en llevar a cabo asesinatos auspiciados por el Estado" y el hecho de que vea "a algunos desertores como blancos legítimos", para concluir la muy probable responsabilidad del país presidido por .

El ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, pidió al embajador ruso en Londres que "proporcione inmediatamente una información total y completa del programa Novichok a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas", según May, dándole de límite hasta el martes.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC