Teherán. La mayor parte de los misiles antiaéreos de Rusia del tipo S-300 encargados por Irán será entregada antes de finalizar el año, aseguró hoy el ministro iraní de Defensa, Hussein Dehghan.
El ministro dijo en la televisión iraní que expertos de Irán ya están siendo formados en Rusia para manejar el sistema de defensa antiaérea.
El convenio para el suministro de los S-300 por un valor de 740 millones de euros (794 millones de dólares) ya se había suscrito hace ocho años, pero la entrega del armamento se postergó debido al embargo de armas impuesto por Naciones Unidas a Irán como parte de la disputa internacional sobre su programa nuclear.
En abril, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio luz verde para el suministro de los misiles. Tres meses después se logró el histórico acuerdo internacional, impulsado por Estados Unidos, sobre el programa nuclear del país persa.
En opinión de algunos observadores, el sistema de defensa antiaéreo de Rusia puede servir para proteger las instalaciones nucleares de Irán de eventuales ataques aéreos estadounidenses e israelíes, entre otros objetivos.
Fuente: DPA
#Israel busca reforzar su capacidad militar por temor a #Irán https://t.co/Cxlj92rPoR pic.twitter.com/h6JHWDNVJC
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) noviembre 10, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC