Los ataques cibernéticos rusos contra los objetivos políticos y comerciales estadounidenses, incluido el Partido Demócrata, se han "restringido" desde que Washington acusó públicamente a Moscú, dijo el jueves el jefe de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper.
En una audiencia en el Congreso, Clapper señaló que la acusación formal y la amenaza de represalia por parte de altos funcionarios realizada el 7 de octubre parece haber logrado reducir esa actividad.
"Puede haber tenido el efecto deseado, ya que después de la declaración y la comunicación entre nuestro gobierno y el de Rusia, parecería que se restringió la actividad cibernética en la que los rusos estuvieron involucrados", señaló.
El pirateo ruso salió a la luz luego que Wikileaks comenzara a publicar en julio los correos electrónicos del Partido Demócrata, que complicaron a la entonces candidata Hillary Clinton en su campaña por llegar a la Casa Blanca con el ahora presidente electo Donald Trump.
Después de más de dos meses de las filtraciones, el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina del Director General de Inteligencia acusaron a inicios del mes pasado al gobierno ruso de interferir en las elecciones.
"Creemos, basados en el alcance y la sensibilidad de estos esfuerzos, que solo oficiales superiores rusos podrían haber autorizado estas actividades", señalaron en una declaración conjunta.
Fuente: AFP
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...