La primera dama de Israel, Sara Netanyahu. (Foto: AFP)
La primera dama de Israel, Sara Netanyahu. (Foto: AFP)

Jerusalén. El juicio a , esposa del primer ministro de , , acusada de haber reclamado indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, fue aplazado tres meses, anunció el lunes el ministerio de Justicia.

Este proceso, que tenía que empezar el 19 de julio, fue aplazado al 7 de octubre, según un comunicado de la administración judicial.

Este aplazamiento fue aprobado por el juez Avital Chen "a la demanda de la oficina del fiscal del Estado y de los representantes de la acusada", agregó el texto.

Sara Netanyahu fue inculpada el 21 de junio de supuesto "fraude" y "abuso de confianza".

Las acusaciones a Sara Netanyahu, de 59 años, no parecen que vayan a tener un impacto político sobre su marido. Pero se suman a los múltiples casos de supuesta corrupción en los que sí está implicado el primer ministro.

Sara Netanyahu es sospechosa de haber encargado entre septiembre de 2010 y marzo de 2013, para ella misma, su familia e invitados, cientos de comidas preparadas por un valor de "más de 350.000 séqueles" (83.000 euros, 96.000 dólares), según el ministerio de Justicia.

Su marido denunció esta inculpación, tachándola de "absurda".

"Esta semana, se ha batido el récord de lo absurdo. Por primera vez en la historia se ha presentado un acto de acusación contra la esposa de un dirigente por unas comidas, algunas de las cuales fueron servidas a huéspedes oficiales e incluso a jefes de Estado", afirmó el primer ministro en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC