Las imágenes paralizan. Hasta dónde puede llegar la exigencia y la severidad de los padres sobre sus hijos deportistas, que finalmente se convierten en maltrato. Un video aficionado captó cómo un hombre castigaba a una niña en el court de tenis, en una situación que generó una enorme indignación. Esto ocurrió en las pistas del club Estrella Roja de Belgrado -nada menos que la ciudad de la que es oriundo Novak Djokovic- y según la persona que filmó, el agresor se trata de un entrenador del club, que es nada más y nada menos que el padre de la jugadora, ambos de origen chino y residentes en Serbia.
MIRA: Cómo ocurrió la estampida que dejó 154 muertos en un festival de Halloween en Corea del Sur
El video fue difundido por Igor Jukic, un activista serbio contra el maltrato infantil, en su cuenta de Twitter. “Otra brutal violencia de un padre contra su hija. Recibí información de que era una familia que venía de China. Presentaremos cargos penales contra este monstruo también”, dice Jukic en su tuit. Creo que sería importante para nuestros nuestros hijos se implicaran y pidieran un informe a la Asociación Serbia de Tenis.
En la filmación puede verse cómo el hombre empieza a recriminarle algo a la joven, que en una posición totalmente de sumisión no opone resistencia a la violencia ejercida. El hombre le pega golpes de puño y puntapiés. Luego, cuando la chica se sienta, el agresor la zamarrea, la arroja al piso y comienza a darle patadas. Es allí donde aparecen en escena los gritos de quienes eran testigos de la escena, y la filmación se termina.
Finalmente, a partir de la viralización del video, se ordenó una orden de captura que permitió detener al agresor. El tuit de Juric generó una catarata de respuestas, entre ellas la de la extenista Pam Shriver, que escribió: “Todos tenemos que denunciar, y presentar cargos contra este tipo de abusos horribles”, bajo el hashtag tenis unido contra el abuso (#tennisunitedagainstabuse). E instó a contactarse con Novak Djokovic, como símbolo de la ciudad donde se produjo este hecho aberrante: “Pidámosle a @DjokerNole que ayude detrás de escena. Tenemos que trabajar todos juntos para frenar los abusos. Igor gracias por hacer tu parte”.
“Novak no es responsable de esto y no quiero involucrarlo en este caso. Pero, la Federación de Tenis de Serbia y la Federación de Tenis de Belgrado deben reaccionar. Porque la policía ha hecho su trabajo, el agresor ha sido detenido... Pero ahora, ¿permitiremos que esto siga ocurriendo?”, se preguntó Juric, que comenzó a militar contra el abuso infantil a partir de una trágica experiencia propia: en 2014, su hija Tijana, de 15 años, fue secuestrada y asesinada.
Otra extenista, la española Anabel Medina, medallista olímpica en Beijing 2008 y dos veces campeona de Roland Garros en dobles, también clamó por tomar especial atención por estos casos: “Por favor… que alguien haga algo… se me parte el alma. @WTA @ITFTennis. Totalmente sumisa, cuantas veces lo habrá hecho? Con que miedo entrará a la pista a jugar?”.
Por: “La Nación”, de Argentina / GDA
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La historia detrás del rascacielos de Nueva York que no tiene ni una ventana
- Lula presidente: la asombrosa “resurrección” del que fue un niño lustrabotas y conquista por tercera vez el poder en Brasil
- Con Lula da Silva, la izquierda latinoamericana reconquista su pieza más preciada: Brasil
- ¿Cuándo asumirá Lula da Silva como nuevo presidente de Brasil?
- Los líderes mundiales que han felicitado a Lula da Silva por su triunfo en las elecciones de Brasil
Contenido sugerido
Contenido GEC