Simon Nellist solía publicar imágenes buceando en sus redes sociales. (Foto: Facebook)
Simon Nellist solía publicar imágenes buceando en sus redes sociales. (Foto: Facebook)
Redacción EC

La víctima del feroz ataque de un tiburón blanco en la playa Little Bay, en el sur de Sídney (), fue identificada como Simon Nellist. Este británico de 35 años se estaba preparando para un nado benéfico, a solo unas semanas de su boda.

MIRA: Australia va a la caza del tiburón que mató y devoró a un bañista en Sídney

Nellist, originario de Cornwall (Reino Unido), era instructor de buceo certificado y exmilitar. Según cuentan los salvavidas, él nadaba en ese mismo lugar fotos los días alrededor de las 4:30 p.m., la misma hora en que probablemente perdió la vida.

Antes del ataque, el británico encontraba entrenando para el evento benéfico de Malabar Magic Ocean Swim, que se iba a llevar a cabo el domingo mar adentro. La jornada fue suspendida tras la trágica noticia.

Según narra el medio Daily Mail, Nellist y su novia, Jessie Ho, tenían pensando casarse en las próximas semanas, un plan que por fin iban a llevar a cabo tras una larga espera, debido a la pandemia del coronavirus. Ambos se conocieron poco después de que llegara a Australia hace seis años.

Sus amigos revelaron que ella era “la chica de sus sueños” y estaba enfocado en la relación. La boda iba a ser el año pasado, pero las cuarentenas y otras medidas anticoronavirus arruinaron las celebraciones.

Nellist y su novia, Jessy Ho, en playa de Sídney. (Foto: Facebook)
Nellist y su novia, Jessy Ho, en playa de Sídney. (Foto: Facebook)

Otro dato relevante e irónico sobre su vida es que fue un fervoroso defensor de la vida marina y de los tiburones. Incluso, antes de la pandemia, Nellist y su prometida fueron a la playa Rainbow, cerca de la isla Fraser, para bucear con tiburones, una experiencia que recomendó a sus conocidos.

“Las redes de tiburones y las líneas de tambores no protegen a nadie y matan todo tipo de vida marina cada año”, había escrito Nellist en Facebook hace seis meses, en referencia a los métodos que se utilizan para mantener alejado a los tiburones de los bañistas.

Sus amigos lo recuerdan como un hombre que amaba la aventura y, sobre todo, querido por todos los que lo rodeaban.

Nellist y sus amigos buceadores. (Foto: Facebook)
Nellist y sus amigos buceadores. (Foto: Facebook)

El día de la tragedia

Nellist fue atacado el miércoles ante la impotente mirada de pescadores y golfistas que jugaban en campos cercanos a la costa. En un video publicado en redes sociales se ve el momento en que el británico es interceptado por el depredador, causando pánico entre los testigos.

Según científicos de la vida silvestre consultados por ABC News, el tiburón blanco que lo hirió debe medir entre 4 y 5 metros de largo.

Es posible que el escualo lo haya confundido con una foca o una presa habitual, (debido al traje de neopreno que usaba), ya que no es normal este tipo de comportamientos tan agresivos.

Según versiones de otros bañistas, el tiburón se dirigió hacia él de manera vertical antes de “aterrizar como un automóvil” en el agua. Luego, arrastró su cuerpo hacia el océano.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación obligatoria contra el coronavirus se vuelve realidad en Austria

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más