(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción EC

El primer ministro de , Lee Hsien Loong, señaló que espera que la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, , y el líder norcoreano, , prevista el próximo mes en la ciudad-estado sea un avance "por la paz".

"Esperamos que esta reunión avance las perspectivas de paz en la Península de Corea", apuntó en un comunicado el mandatario singapurés sobre la cita que tendrá lugar el 12 de junio.

Después de varias semanas especulando con el lugar y la fecha de la posible reunión, y horas después de recibir cerca de Washington a los tres estadounidenses liberados por Corea del Norte, Trump anunció anoche el lugar de histórico encuentro.

"¡Los dos trataremos de que sea un momento muy especial para la Paz Mundial!", tuiteó el presidente estadounidense.

A ese mensaje, Lee añadió en la misma red social que el encuentro "es un paso significativo en el camino hacia la paz. Que puede conllevar a un resultado exitoso", apostilló el primer ministro.

La Casa Blanca eligió Singapur, una pequeña y próspera isla-nación de 5,6 millones de habitantes ubicada en el sudeste asiático, por su experiencia en organizar cumbres y seguir los protocolos de "seguridad", según explicó a Efe un funcionario estadounidense.

También se seleccionó por considerarlo "neutral", porque mantiene relaciones diplomáticas tanto con Washington como con Pyongyang.

Se espera que la reunión dure únicamente "un día", y aún podría cancelarse si Kim "hace algo que sea inaceptable" para Estados Unidos, advirtió la directora de negociaciones internacionales en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Victoria Coates. 

Fuente: EFE