Un hombre mira al personal de rescate que busca víctimas y sobrevivientes entre los escombros de los edificios en Kahramanmaras, Turquía, el 7 de febrero de 2023. (Foto de OZAN KOSE / AFP)
Un hombre mira al personal de rescate que busca víctimas y sobrevivientes entre los escombros de los edificios en Kahramanmaras, Turquía, el 7 de febrero de 2023. (Foto de OZAN KOSE / AFP)
/ OZAN KOSE
Agencia EFE

El presidente surcoreano, , ofreció este martes sus condolencias a , tras los terremotos que sacudieron el país el lunes cerca de su frontera con , dejando hasta ahora más de 3.600 fallecidos en ambos territorios, y pidió a su Gabinete mandar equipos de rescate y suministros médicos.

Mi corazón está con la gente de Turquía y Siria durante este momento difícil. Corea envía sus más profundas condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos. Estamos listos para ayudar a Turquía, una hermandad forjada en sangre durante la Guerra de Corea, de cualquier manera posible”, dijo el presidente surcoreano en un tuit publicado hoy.

MIRA AQUÍ: EN VIVO | Más de 4.300 muertos en Turquía y Siria por poderoso terremoto de magnitud 7,8

El presidente también ordenó el envío de personal de rescate utilizando aviones militares para ayudar al país, así como medicamentos de emergencia y suministros médicos, según detalló la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Yoon instó asimismo a su Gobierno a cooperar con las autoridades turcas a través de su cancillería y las misiones diplomáticas en el país, y ordenó a los ministerios implicados que presenten medidas de asistencia adicional si Turquía así lo requiere.

El último recuento oficial sitúa en más de 3.600 el número de fallecidos y al menos 16.000 el de heridos a causa de los devastadores terremotos que sacudieron el sureste de Turquía.

MÁS INFORMACIÓN: Mira lo que pasaría en Lima si ocurriera un terremoto como el de Turquía

Los equipos de rescate continúan las labores de búsqueda y rescate entre los escombros de los miles de edificios que se desmoronaron tras dos fuertes temblores, uno de magnitud 7,7 y otro posterior de 7,6, en unas primeras horas y días que son críticos para el hallazgo de supervivientes en escenarios como éste.

Contenido sugerido

Contenido GEC