Tiroteo en Toronto: La radiografía de la complicada mente del atacante. (Foto: AFP)
Tiroteo en Toronto: La radiografía de la complicada mente del atacante. (Foto: AFP)
Redacción EC

Las autoridades canadienses identificaron a Faisal Hussain, de 29 años de edad, como el presunto autor de los disparos que el domingo por la noche causaron la muerte de dos personas y heridas a otras 13 en .

Hussain murió poco después del ataque tras un enfrentamiento con la Policía, aunque las autoridades todavía no han señalado si falleció a consecuencia de los disparos de los agentes o si se suicidó.

Una niña de 10 años y una joven de 18 perdieron la vida en la balacera, que dejó otros 13 heridos.

--- Psicosis y depresión ---

Los investigadores indagaban en la vida de este hombre de 29 años intentando explicar qué lo llevó a disparar un arma contra restaurantes y cafeterías en un animado vecindario de Toronto.

Familiares del atacante dan un breve panorama que podría explicar la complicada mente de Hussain

"Nuestro hijo sufría graves problemas de salud mental y luchó contra psicosis y depresión toda su vida. Las intervenciones de profesionales no tuvieron éxito", añadió la familia.

"Aunque hicimos lo que pudimos para buscar ayuda durante toda una vida de lucha y sufrimiento, nunca pudimos imaginar que éste sería su devastador y destructivo final", explicó la familia.

"Nuestros corazones están rotos por las víctimas y por nuestra ciudad ya que todos enfrentamos esta terrible tragedia. Lloraremos a los fallecidos el resto de nuestras vidas”.

Por su parte, vecinos y conocidos de Hussain declararon que les resulta incomprensible que sea el autor de la matanza.

Aamir Sukhera afirmó a la radiotelevisión canadiense, CBC, que Hussain era como un hermano pequeño para él y que tras el tiroteo del domingo "es como si fuesen dos personas diferentes, no tiene ningún sentido".

"Me siento mal porque me gustaría haber sido capaz de identificar lo que provocó su comportamiento", añadió Sukhera.

Otros vecinos hablaron de él como un hombre reservado y educado que nunca exhibió ningún tipo de personalidad conflictiva.

De momento no se conocen las reales intenciones de Faisal Hussain

El Ministerio de Seguridad Pública reafirmó esta hipótesis al señalar que el ataque "en estos momentos" no tiene vínculos con la seguridad nacional.

Lo que el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, si afirmó es que el Gobierno federal está considerando aumentar el control sobre las ventas de armas de fuego.

Contenido sugerido

Contenido GEC