El avance de fuerzas separatistas continúa en el este de Ucrania. Luego de la toma de la comisaria en Górlovka, los insurgentes intervinieron la municipalidad de la misma ciudad. Las advertencias de Kiev no han intimidado a los rebeldes prorrusos, sobre todo porque estás continúan siendo solo amenazas.
Una vez situado el edificio, los disidentes destituyeron alalcalde, Yevgueni Klep, de su cargo, obligándolo incluso a ondear una bandera rusa.
Luego, los mismos manifestantes, nombraron a un sujeto identificado como Alexander Sapunov como "alcalde popular".
UCRANIANOS EXIGEN REACCIÓN DEL GOBIERNO
Cientos de ucranianos se concentraron en la plaza de la Independencia, en Kiev, para reclamar una acción firme del gobierno de Alexander Turchinov contra las protestas al este del país, en las que varios edificios públicos han sido sitiados por fuerzas prorrusas en al menos media docena de ciudades.
Los manifestantes acompañaron la marcha, en la que quemaron neumáticos principalmente, gritando "Avakov dimisión", pidiendo la renuncia de Arsén Avákov, ministro del Interior.
La "operación antiterrorista" anunciada por el mandatario ucraniano como ultimátum a los rebeldes no se ha ejecutado hasta ahora, hecho que fortalece al accionar prorruso, quien ve en el régimen interino uno débil y voluble.