El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu anunció el lunes que una parte de las maniobras militares que realiza su país junto a Bielorrusia están terminando, en un momento de tensión por los temores de una invasión a Ucrania.
MIRA: Ucrania exige un encuentro con Rusia en las próximas 48 horas en medio de los temores de una guerra
“Los ejercicios militares tuvieron lugar, una parte de ellos están terminando. Otros van a seguir dada la magnitud de estos ejercicios que fueron planificados y que comenzaron a inicios de diciembre”, afirmó en una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, que fue transmitida por televisión.
- Nord Stream 2: qué hay detrás del polémico gasoducto ruso que es motivo de discordia en la crisis en Ucrania
- Ucrania y Bielorrusia acuerdan visitas de agregados militares a ejercicios bélicos
- Cómo se vive dentro de Rusia la tensión política con Ucrania
Rusia estimó el lunes que existe una “posibilidad” de resolver la crisis ucraniana gracias al diálogo con los países occidentales y anunció el fin de algunas maniobras militares, en medio de una crisis sin precedentes desde la Guerra Fría.
En una muestra de que la situación continúa siendo muy delicada, el Pentágono afirmó este lunes que Rusia reforzó durante el fin de semana su dispositivo militar en las fronteras de Ucrania, donde ya hay más de 100.000 soldados concentrados desde hace semana.
Y con los temores a una invasión de Ucrania en aumento, el canciller alemán, Olaf Scholz, instó a Rusia a aprovechar las “ofertas de diálogo” para desencallar una crisis que ha despertado en Europa el espectro de una guerra. Este lunes, Scholz se encuentra de visita en Kiev y el martes tiene previsto viajar a Moscú para reunirse con Vladimir Putin.
Tomando distancia de las declaraciones ofensivas de los últimos días, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, considero el lunes que “hay una posibilidad” de “resolver los problemas”.
La vía del diálogo “no se ha agotado, pero tampoco puede durar indefinidamente”, agregó Lavrov, subrayando que Rusia está dispuesta a “escuchar contrapropuestas serias”.
En otro signo de distensión, poco después Serguéi Shoigu, el ministro de Defensa ruso, afirmó que las maniobras militares que se realizaban junto a Bielorrusia estaban “terminando”.
“Se están llevando a cabo algunos ejercicios, una parte ha terminado, otra está terminando. Y otros se siguen haciendo dada [su] envergadura”, declaró Shoigu.
_______________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Matan a el Koki, uno de los delincuentes más buscados y peligrosos de Venezuela
- La conejita de Playboy que se casó con un rico de 89 años y se quedó sin herencia
- Quién era el Koki, el peligroso jefe criminal de la Cota 905 que fue abatido por la policía de Venezuela
- Simon Leviev, el “estafador de Tinder” al que acusan de robar millones a varias mujeres que conoció en la aplicación de citas
- Cazar a los hipopótamos de Pablo Escobar, una “opción necesaria” para controlar su invasión en Colombia
- Insólito: encuentran el cuerpo de una anciana italiana sobre una silla dos años después de su muerte
Contenido sugerido
Contenido GEC