Rodolfo González Martínez, el opositor conocido como "El Aviador" que fue detenido tras las protestas del 2014 en Venezuela, se suicidó anoche en su celda de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Tras visitar esta mañana el Sebin “lamento confirmar que mi papá murió anoche”, escribió Lissete González en su cuenta de Twitter. Agregó que la última comunicación que tuvieron fue a las 9 p.m. del jueves.
Rodolfo González Martínez, piloto comercial de 63 años, iba ser trasladado hoy al penal de Yare, un centro de reclusión de alta peligrosidad ubicado en el estado de Miranda.
SUICIDIO
Rodolfo González se ahorcó en su celda después de que le informaron que sería trasladado a Yare, dijo a BBC Mundo su abogado, José Vicente Haro.
"Rodolfo González estaba en graves condiciones físicas y no se debió sentir bien para ir a una cárcel como esa", detalló Haro.
Activo opositor al gobierno de Nicolás Maduro, González participó en varias manifestaciones registradas en febrero y marzo de 2014.
Fue detenido en abril del 2014 y acusado en mayo de ese año, por el entonces ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, de actuar como el operador logístico de las protestas registradas en Caracas a principios de ese año.
Entre los cargos que le imputaron se mencionaron asociación para delinquir, conspiración e instigación para delinquir. Su defensa negó todos los cargos y dice que era un "preso político" del gobierno.
Así anunció el entonces ministro Miguel Rodríguez Torres la detención de "El Aviador":