Una madre y una hija hicieron historia cuando se unieron para pilotear un vuelo de pasajeros. La capitana Holly Petitt y la primera oficial Keely Petitt se convirtieron en el primer dúo de pilotos madre e hija en la historia de la aerolínea estadounidense Southwest cuando volaron de Denver a St. Louis el pasado 23 de julio. Esta es su historia viral.
MIRA: Israel avisa que los bombardeos en Gaza podrían durar una semana
“Ha sido un sueño hecho realidad”, dijo Holly en un comunicado de prensa de la compañía. “Primero, encontré esta carrera y me enamoré de ella, y luego uno de mis hijos también se enamoró de esta carrera. Es surrealista”, añadió.
Holly comenzó su carrera en la aviación como asistente de vuelo justo después de la universidad, pero tras de un vuelo accidentado se dio cuenta de que quería convertirse en piloto.
Mientras tomaba lecciones de vuelo, Holly “dio la bienvenida a tres hermosos niños”, apoyando a su familia como madre a tiempo completo. Con el apoyo de su esposo y su madre pudo hacer realidad su sueño de ser piloto.
“Dieciocho años después, todavía estoy ansiosa por hacer mi trabajo”, dijo Holly en una publicación de la compañía
Madre e hija al mando
Keely, quien se enamoró de volar cuando tenía 14 años, siguió los pasos de su madre. Eventualmente obtuvo su licencia de piloto y obtuvo una pasantía en Southwest Airlines en el 2017.
“Southwest siempre fue el objetivo final para mí”, compartió Keely. “Realmente nunca hubo otra opción”.
“Holly y Keely no solo están haciendo historia en Southwest, sino que también están rompiendo barreras y empoderando a mujeres de todas las edades para que persigan sus sueños en la aviación”, compartió la compañía en un comunicado.
Según la escuela de pilotos Pilot Institute, solo el 6% de los pilotos son mujeres.
“¡En un momento estás sosteniendo a este pequeño bebé prematuro en tus brazos y, en un abrir y cerrar de ojos, está sentada a tu lado en la cabina de vuelo de un avión Boeing 737!” escribió la orgullosa mamá en una publicación de Facebook. “¡Te amo hasta la luna y de regreso, Keely Petitt!”.
Contenido sugerido
Contenido GEC