Violenta detención de tren con refugiados en Hungría [VIDEO]

Budapest. Un tren húngaro que se dirigía hacia la frontera con Austria desde Budapest fue detenido cerca de un campo de refugiados y los centenares de inmigrantes a bordo fueron obligados a bajar, indicó este jueves la agencia oficial MTI.

El tren se detuvo en Bicske, a 40 kilómetros al oeste de Budapest, donde la policía hizo bajar a los inmigrantes y los subió en varios autobuses que los llevaron a un campo de refugiados de esa localidad, uno de los cuatro más grandes del país, indicó MTI. Según un recuento de la AFP en el tren había entre 200 y 300 personas.

Los refugiados habían subido a bordo de un tren que, según las indicaciones de la estación, debía parar en Szombatherly y Sopron, en el noreste de Hungría, junto a la frontera con Austria.

- Violencia -
La policía húngara acudió a Bicske con decenas agentes y con una veintena de vehículos, entre ellos autobuses. De acuerdo a las fotografías tomadas en la zona, la policía actuó con violencia en su intento por llevar a los inmigrantes al campo de refugiados. 


(AP)

Turquía
(Reuters)
Turquía
(Reuters)
Turquía

Muchos de los 300 refugiados protestaron contra la medida, gritando "No camp! No camp!" (No al campamento).

El tren había partido abarrotado de refugiados a las 11:18 a.m. (4:18 a.m. en el Perú) de Budapest hacia la ciudad de Sopron, junto a la frontera con Austria, según pudo comprobar Efe.

La información de la retención del tren parece haber llegado con rapidez a los refugiados en Budapest y en el siguiente tren que partió a Sopron ya no había refugiados.

- Otras rutas - 

Otro tren dejó la estación de Budapest-Keleti sobre el mediodía con un centenar de inmigrantes y policías, oficialmente con destino a Györ, una ciudad cercana a la frontera eslovaca situada a medio camino entre Budapest y Viena. 

Un millar de inmigrantes se encontraban a mediodía en esa estación, que reabrió por la mañana, dos días después de que las autoridades decretaran su cierre a causa de la llegada de inmigrantes que intentan alcanzar el oeste de Europa

Según Marton Bisztrai, un voluntario que acoge a los inmigrantes en la estación, la salida de trenes es una trampa para los refugiados. 

"Creo que es un engaño del gobierno, de la policía y de la compañía ferroviaria", declaró a la AFP. "Solo quieren sacar a la gente de aquí y enviarlos a los campos. Es muy cínico". 

Fuente: AFP / EFE