(Captura de YouTube)
(Captura de YouTube)
Redacción EC

Caminar en la orilla del mar suele ser una experiencia relajante, pero no es así en "Dead Horse Bay", una bahía que es mitad arena y mitad botellas de vidrio. Así lo comprobó Luis Arturo Villar Sudek —conocido por su canal — quien publicó un video en sobre esta playa neoyorquina.

"Nos encontramos en la ciudad de Nueva York, en las afueras, en la periferia lo que vendrían siendo aún el barrio de Brooklin", detalla el 'youtuber' al inicio de su video mientras camina rumbo a la playa que parece encontrarse oculta.

Como se ve en las imágenes de YouTube, el  mexicano camina sobre un mar de botellas de vidrio por toda la bahía. "Sumamente contaminada, botellas de vidrio rotas por doquier", describe.

Esta playa se llama Dead Horse Bay (La bahía del caballo muerto), "obtiene su nombre a mediados de 1800, cuando rodeando a esta playa estaban más de dos docenas de plantas procesadoras de caballos", explica el dueño del canal de YouTube.

Estas plantas eran lugares donde caballos muertos se procesaban. Se buscaba darles un uso a cada parte del cuerpo de los caballos para hacer pegamentos, fertilizantes, alimentos para otros animales. "Ciertas partes de sus cuerpos no tenían ningún uso, así que simplemente los desechaban en el agua y la marea hacía que llegaran hasta la orilla y toda esta playa se veía constantemente cubierta por huesos de caballos", señala Luisito Comunica.

Con la invención del automóvil el uso del caballo se fue volviendo menos popular como método de transporte, por lo que las plantas procesadoras fueron cerrando hasta no quedar ninguna en pie."Se cree que muchas de estas botellas tienen más de 100 años de existencia", detalla el 'youtuber'.

"Estoy seguro que rincones como este existen en todo el mundo. Rincones que a nadie le favorecen , que a nadie le resultan agradables y simplemente optamos por enterrarlos, por esconderlos (...) Una clara muestra de la contaminación ante nuestros ojos", concluye el autor del clip de YouTube que ya tiene más de 4 millones y medio de reproducciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC