Al igual que en Níger y Malí, Burkina Faso es uno de los países víctimas de ataques yihadistas desde 2015. (Foto referencial: AFP)
Al igual que en Níger y Malí, Burkina Faso es uno de los países víctimas de ataques yihadistas desde 2015. (Foto referencial: AFP)
Agencia AFP

Dos soldados murieron el lunes durante un ataque contra un destacamento militar en el norte de y 15 supuestos yihadistas fueron “neutralizados” durante el contraataque, afirmó el Estado Mayor del Ejército en un comunicado.

“Militares del destacamento de Kelbo (...) rechazaron un ataque terrorista contra su base el lunes”, afirmó el ejército, que informó de “dos militares” muertos y “nueve heridos”.

Según el ejército, una acción coordinada de contraataque con apoyo aéreo permitió “infligir una importante derrota a los asaltantes: al menos 15 terroristas fueron neutralizados”.

MIRA AQUÍ: Burkina Faso: junta militar crea un comando para luchar contra yihadismo

Al igual que sus vecinos Níger y Malí, Burkina Faso, sobre todo el norte y el este, es objeto de atentados yihadistas desde 2015 por parte de movimientos afiliados a Al Qaida y al Estado Islámico, que dejaron más de 2.000 muertos y 1,9 millones de desplazados.

El Estado, según cifras oficiales, apenas controla el 60% del territorio del país.

Kelbo, donde se produjo el ataque, se encuentra al norte de Burkina Faso, en la franja del Sahel que atraviesa África del este al oeste al sur del desierto del Sáhara.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más